Conóceme un poco…

Mi nombre es Begoña, aunque en fotografía me gusta firmar como Ikaria. Nací en Almería en 1988 y mis primeros siete años de vida los pasé en un pequeño pueblo de Cádiz.

Desde pequeña, se empezó a despertar en mí la curiosidad fotográfica a través de la cámara analógica con la que solía captar algunos momentos. Poco a poco, me fui introduciendo de manera autodidacta en el mundo de la fotografía, ya con una cámara digital.  Allá por el año 2008 comencé a compartir mis imágenes junto a algunos de mis textos y poemas favoritos en Flickr. Años después, motivada por abrirme un hueco en el mundo de la fotografía, decidí abrir mi página de Facebook y un blog. Además, en 2015, realicé mi primera exposición, “Retratos y retazos”, donde quise compartir algunos de mis retratos y detalles. A lo largo de estos años, también he cubierto algunos conciertos con mi cámara, así como sesiones de embarazo, individuales, de pareja y bodas.

fotografía en Almería
fotografía en Almería

¿Qué busco transmitir con mis fotografías?

Me inclino por lo espontáneo, lo natural, lo cercano, me interesa captar a través del objetivo el momento vivido. Intento plasmar en imágenes la vida que están observando mis ojos y compartirla con las demás personas. Por ello, mis reportajes de boda, de embarazadas, individuales, etc. siempre buscan poder transmitir las emociones vividas en esos momentos determinados. Así, los detalles son únicos para mí y creo que marcan la personalidad de aquello que estoy fotografiando.

Además de la fotografía, me interesa la literatura y continuamente he intentado aunar estas dos pasiones. Para mí, el arte es comunicar a través de los distintos lenguajes que se escojan y eso es a lo que aspiro con mis fotografías.