LaOficina Poétika reivindica a Gloria Fuertes

  • Poesía
Micrófono en jam de poesía de Almería

El pasado sábado, 28 de septiembre, tuvo lugar la presentación del nuevo ciclo poético en LaOficina, tras el parón del verano. En esta ocasión, la jam estuvo dedicada a la poeta Gloria Fuertes, con el objetivo de reivindicar su lado más silenciado: su poesía adulta y su lucha por los derechos de las mujeres. Así, se visibilizó su participación, junto a Adelaida Las Santas y María Dolores de Pablos, en la creación del grupo cultural feminista “Versos con faldas”. De manera que pudimos conocer más sobre la vida de Gloria Fuertes y su poesía.

Tras la lectura de los poemas de Gloria Fuertes, dio comienzo la jam, en la que diferentes personas pudieron compartir con las demás sus poemas. En esta ocasión, hubo mayor afluencia, algo que sin duda enriqueció el evento, ya que tuvimos la oportunidad de escuchar distintos estilos poéticos. 

Para finalizar, contamos con la presencia de la joven poeta andaluza Rosa Berbel, ganadora de la cuarta edición del Certamen Ucopoética (2016) y quien recientemente, en 2018, publicó su primer libro de poemas Las niñas siempre dicen la verdad, merecedor del Premio Antonio Carvajal 2018. Rosa nos presentó algunos de los poemas que conforman su libro y le dio un aire fresco a LaOficina Poétika. Sin duda, una figura en la que las y los poetas emergentes pueden verse reflejadas y reflejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *